Integra: aprendiendo a partir de problemas
Esta plataforma me resultó súper interesante! se acerca al conocimiento de un tema partiendo desde lo complejo y a la vez situando al estudiante en una ámbito real, en un contexto que puede despertar su interés.
La forma en que enlaza a los contenidos teóricos que necesitan aplicar para la solución del problema planteado, la posibilidad de usar un foro para consultas, plantear un desafío propio al integrar los conocimientos utilizados, parecen muy atractivos.
Claramente incluye los distintos abordajes necesarios para presentar un tema atentos a las necesidades de los diferentes alumnos: aprendizaje cognitivo a partir de lo que aporta el docente, aprendizaje basado en problemas con un docente guía, aprendizaje cooperativo para la construcción social del conocimiento y las distintas formas de representación que pueden incluirse para las explicaciones, tales como textos, videos, audio, imágenes, etc.
Realmente muy atractivo y un gran desafío de creación para los docentes a fin de desarrollar propuestas motivantes o provocadoras ( como diría Marilina...)

No hay comentarios:
Publicar un comentario